miércoles, 6 de marzo de 2019

Bienvenidos gatoslovers

Gatos agresivos


La agresividad en los gatos suele ser el segundo de los problemas de comportamiento felino, siempre y cuando la agresividad se manifieste con frecuencia.

Un gato que es agresivo, es un animal peligroso para convivir en nuestro hogar, porque además del peligro que representa para los integrantes de la familia, el gato tambien suele manifestar su erroneo comportamiento con todo aquel que pasa la puerta de nuestra vivienda. No todos los gatos demuestran su agresividad de la misma forma, estan aquellos que bufan e intentar relacionarse lo menos posible con la gente, como aquellos que directamente atacan a la gente de forma violenta a uno o mas integrantes del entorno familiar. Muchas veces, estas manifestaciones violentas no son tomadas con suficiente consideración por parte de los propietarios. Debemos tener presente que cualquier manifestación de agresividad felina que se presente con frecuencia, sea de la intensidad que sea, debería ser valorada por un veterinario o un etólogo.


Resultado de imagen para gatos agresivos

Travesuras de gatos





¿Cuánta agua necesita tomar un gato?

Quienes conviven con gatos pueden quedar sorprendidos al ver a sus felinos con la cabeza bajo el grifo de la bañera, a la espera de que caigan gotas, en vez de acudir a su cuenco con agua. Conocer los gustos del gato a la hora de beber agua ayuda a que ingieran el líquido que necesitan para evitar problemas de salud, tanto urinarios como renales. Los ancestros de los felinos domésticos actuales son, según explica Emily Badarako, veterinaria especialista en felinos, "los gatos salvajes africanos quienes, debido a la escasez de agua de los ecosistemas que habitan, adaptaron sus necesidades de ingestión de líquido para sobrevivir". Sin embargo, la deficiente ingestión de agua favorece en los gatos la aparición de una afección habitual que consiste en la cristalización de la orina. Esta dolencia les provoca dolor e infección en su aparato urinario. Esta tendencia del gato a beber poca agua implica un alto riesgo de que el felino tome menos cantidad de agua de la que precisa para estar sano. La cantidad habitual de agua que un gato bebe cuando está bien hidratado es de entre 50 y 100 mililitros por kilo de peso al día. Cuando el felino supera ese límite, puede deberse a causas como un mal funcionamiento renal. No obstante estas cifras de ingestión de agua son relativas, ya que varían en función de circunstancias, como que el gato tome agua a través del pienso húmedo o que las altas temperaturas provoquen que tenga más sed y beba más.

Premios ideales para gatos


Premios habituales

Son premios en forma de alimento que normalmente se utilizan con fines de adiestramiento y para recompensar conductas positivas del día a día. Los hay de todos los tamaños, formas, texturas, sabores y formatos; desde bocados de hígado seco hasta crujientes galletas. Esto es porque a algunos gatos les gusta lamer primero todo el recubrimiento del bocado, para luego disfrutar intensamente del sabor y, finalmente, deleitarse con la textura que experimentan en la boca.

Premios ocasionales

También se conocen como premios "de las grandes ocasiones". En un mundo ideal tu gato debería saber que tiene que esforzarse mucho para conseguir uno de estos premios y que de ningún modo son premios habituales. No obstante, como sabemos, los gatos son expertos en expresar sus deseos y como propietarios indulgentes estamos demasiado predispuestos a satisfacer sus peticiones.

Premios no comestibles

Por mucho que cueste entender, no todos los premios tienen que ser alimentos. Generalmente damos premios para expresar nuestro amor y la mayoría de las veces somos recompensados con una respuesta positiva de nuestro amigo felino. Esto también puede conseguirse sin comida de por medio:

Podemos ofrecerles camas instantáneas de lo más cómodas en forma de regazo calentito
Tenemos manos y dedos para frotar detrás de las orejas y debajo la barbilla o cualquier otro sitio que le guste
También podemos utilizar nuestras voces para comunicarnos

Relajantes para gatos

Flores de Bach

Los terapeutas florales preparan a medida tratamientos con flores de Bach para corregir problemas de conducta. Sólo tienes que preparar un informe con el problema que afecta a tu gato y le prepararán una mezcla de esencias de las flores más adecuadas para él.

Felisept Home Comfort 

Este tranquilizante para gatos está clínicamente probado y recomendado por veterinarios. Tiene extractos de la planta Nepeta Cataria, más conocida como catnip o hierba gatera, ¡a los gatos les encanta!

Feliway spray tranquilizante para gatos

Este spray contiene una réplica sintética de las feromonas F3, que ayudan mucho a paliar la ansiedad y el estrés, por eso es uno de los mejores tranquilizantes para gatos.

Spray de lavanda

La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes. Si tu gato sufre de estrés, ansiedad o miedos, un spray para gatos con base de lavanda servirá para que se tranquilice y se adapte mejor a su entorno.

Pet Remedy Spray tranquilizante natural multi-mascota

Se trata de una mezcla natural de aceites esenciales (valeriana, salvia, albahaca y vetivert) que no produce un efecto sedante, sino similar al del neurotransmisor GABA. No tiene riesgos para su salud ni crea dependencia.

Bienvenidos gatoslovers